Muchos se preguntan si una agencia de viajes es rentable. La respuesta corta es sí, la respuesta larga es depende. Como todo negocio, depende de si es bien llevado o no, pero lo cierto es que si se monta bien, no hay duda de que una agencia de viajes es rentable.

Tenemos que tener en cuenta que en el sector del turismo se mueve mucho dinero, por lo que las ganancias son más que probables. También depende del dinero que queramos invertir a la hora de montar la agencia, hay distintos modos que hacen que una agencia de viajes sea más o menos rentable. En primer lugar, podemos empezar desde cero o haciendo franquicias de una empresa más grande. En el segundo caso tenemos un modelo de negocio más o menos seguro, ya que vendemos una marca de agencias de viaje, lo que ya resulta un buen reclamo. En el primero debemos saber que, siendo minoristas,  será más difícil contactar con los mayoristas. Se el caso que fuere, siempre será útil crear organigramas.

Otro aspecto a tener en cuenta respecto al diinero a invertir es obviamente si ponemos oficinas, es decir, un lugar físico, un local que hay que pagar o tener, o si preferimos hacer una agencia de viajes por internet, o sea, una agencia de viajes online, lo que se conocen como tiendas virtuales.

Una agencia de viajes es rentable online

Puesto que este modelo de negocio es más barato, muchas agencias de viaje han perdido dinero, pero se trata de saber meterse en el mercado de forma oportuna y aprovecharse de las circunstancias. De este modo, una forma como una agencia de viajes es rentable es ofreciendo unas vacaciones que sean alternativas, por ejemplo con una temática concreta enfocada a un público en concreto, como gay, lujo, deportes o estudiantes.

Por otro lado, debemos ofrecer todo tipo de viajes, con destinos que sean tanto nacionales como internacionales. Mientras nuestras ofertas sean más amplias, mayor negocio haremos. Tenemos que hacernos cargo de los billetes de los vuelos y de los hoteles, así como de posibles cruceros, sobre todo si estamos ofreciendo paquetes turísticos o viajes organizados.

Una forma de afianzar al cliente que hace que una agencia de viaje es rentable, es con ofertas lo más baratas que podamos ofrecer, contactando con compañías low cost o de outlet, y ofreciendo campañas de 2×1. No obstante, para que esto no sea contraproducente, no debemos perder de vista la calidad de lo que ofrecemos e informarnos bien de lo que vendemos, ya que queremos ofrecer cosas económicas, pero si el cliente no queda contento no volverá.

Una agencia de viajes es rentable clientes

Esperamos que esta información de como una agencia de viajes es rentable haya sido de utilidad.