Mucha gente se pregunta qué es una agencia de viajes. Desde este artículo intentaremos dar una respuesta clara a este interrogante.

En pocas palabras, una agencia de viajes es una empresa privada que trabaja dentro del ámbito del turismo y que se dedica a buscar y organizar viajes, haciendo de intermediaria entre el cliente y los mayoristas de servicios como pueden ser compañías de transporte aéreo, terrestre o marítimo o compañías de hospedaje y restauración. Simplificando: una agencia que te busca como llegar, dónde quedarte, y qué hacer (por ejemplo excursiones o cruceros) en el destino de viaje que deseas.

Qué es una agencia de viajes Cruceros

Hay muchas agencias de viajes, unas más baratas que otras, unas más fiables que otras. En esta web publicaremos un listado con las distintas agencias tanto nacionales como internacionales, ya sean españolas, por ejemplo en Tenerife, Granada o Gran Canaria, pero también agencias inglesas, argentinas o colombianas.

Podemos destacar las agencias de El Corte Inglés, Iberia o Carrefour, que tienen muchas franquicias. Otras menos conocidas, pero según que caso, más económicas, pueden ser Solytravel o Nuevo Mundo.

Qué es una agencia de viajes Solytravel

Con la llegada de internet, muchas agencias cerraron, ya que resulta fácil encontrar por este medio las distintas ofertas de las compañías low cost. Es por eso que tuvo que redefinirse el concepto de qué es una agencia de viajes, cambiando sus organigramas, volviéndose más económicas, o especializandose en un sector concreto. De esta forma hay agencias de viajes alternativas como gay, especializadas en estudiantes, o por otro lado, de lujo. Estas agencias de viajes también las puedes encontar online, teniendo estas  agencias virtuales muchas ofertas outlet.

Esperamos que esta información te haya aclarado qué es una agencia de viajes.