El organigrama de una agencia de viajes es la representación gráfica de toda la estructura de una agencia de viajes, mostrando además, la jerarquía de las distintas líneas de autoridad. Existen distintos organigramas dependiendo de los distintos tipos de agencias de viajes, no es lo mismo si están dirigidas a minoristas que a  mayoristas. Ni tampoco si se trata de franquicias o de un negocio de gerencia autónoma.

En cualquier caso, el organigrama de una agencia de viajes debe tener los elementos que señala este gráfico:

Organigrama de una agencia de viajes funciones

Como se ha dicho, la distribución de estas funciones puede ser de distintas formas. A continuación mostramos un posible ejemplo de un organigrama de una agencia de viajes, siendo conscientes de que hay otras maneras:

Organigrama de una agencia de viajes ejemplo

El objetivo es conseguir una agencia de viajes rentable, ofreciendo ofertas de viajes que sean baratas para atraer al cliente. En otras palabras, si queremos ofrecer viajes organizados, debemos ser nosotros mismos organizados con nuestra agencia. No debemos olvidar que nuestro trabajo dentro del sector del turismo es el de ofrecer vacaciones que sean económicas, mediante distintos paquetes turísticos.

Esperamos que esta información sobre un organigrama de una agencia de viajes te haya sido de utilidad.