Lo primero para saber como montar una agencia de viajes, es que hay distintos tipos de agencias de viajes, y depende de lo que querramos hacer dependerá como montar una agencia de viajes. No obstante, como cada tipo depende del capital que tengamos para invertir en el negocio, este decidirá seguramente cual queremos hacer.

Podemos distinguir en primer lugar, una agencia de viajes en oficinas, lo que implica la tenencia, compra o alquiler de un local, o las agencias virtuales en internet, las cuales podemos gestionar online. Obviamente estas segundas saldrán mucho más baratas. Además, para la primera deberemos hacernos con una licencia, pero si estamos en Madrid o en Barcelona, lo cierto es que podremos obtener muchos beneficios que valdrán la pena.

Como montar una agencia de viajes licencia

Otra distinción es si queremos llevar la agencia por nuestra cuenta o montar franquicias. En este segundo caso tendremos un modelo de negocio con anterior éxito, pero por el otro lado tendremos menos libertad para hacer lo que queramos.

Una vez sabido esto, debemos ser organizados mediante organigramas, si no sabemos hacerlos bien podemos hacer cursos para ello.

Siendo minoristas, tendremos que contactar con los mayoristas para poder elaborar los mejores paquetes turísticos. Para conseguir estos viajes deberemos dar con buenos hoteles, vuelos (tanto nacionales como internacionales) y, en su caso, cruceros.

Si sabemos bastante de turismo, podremos preparar una vaciones muy económicas con viajes organizados que harán que nuestros clientes quieran repetir.

Como montar una agencia de viajes ofertas

Una forma de afianzar la clientela es mediante buenas ofertas, que podemos conseguir mediante compañías de low cost o outlet.

Por último cabe decir que podemos montar agencias de viajes alternativas, como de lujo, gay, de deportes o para estudiantes.

Esperamos que te haya sido útil esta información de como montar una agencia de viajes.